Blogia
room36

Uno, dos, Freddy viene a por ti...

Uno, dos, Freddy viene a por ti... Ayer debido a una precoz crisis de los treinta me propuse ver la saga de “Pesadilla en Elm Street” penúltimo icono del cine de terror, cosa que recomiendo encarecidamente a todos los huéspedes de esta casa.

Siempre al ver alguna película que hace tiempo no ves, o de la que tienes un recuerdo borroso pero aun así recuerdas con cariño, te puede pasar que al verla de nuevo descubras lo poco exigente que eras hace unos añitos... pero con esta no me ha pasado.

Porque te encuentras ante una película rodada sin ningún pudor, hecha antes de la estética videoclipera marilynmansioniana tan tristemente extendida hoy en dia en el cine de terror. El objetivo se fija en la acción y no se mueve compulsivamente sin dejarte ver nada...

Porque tiene escenas e imágenes memorables, como la escena del sueño por los pasillos del colegio, o la imagen de la garra de Freddy saliendo de entre la espuma del baño de la protagonista...

Porque salen John Saxon y Johnny Deep!!... :P

“o dejas de soñar o te cortas las uñas...tu elijes” madre de la primera víctima de Mr. F...y con frasecitas como estas ¿cómo resistirse?

6 comentarios

Coloma -

A mi tambien me encantan las pesadillas de freddy,soy muy fanática de freddy.

jorge -

oigan saben donde puedo consegir la cancion k kantan las niñas? la que dice Uno, dos, Freddy viene a por ti..., ustedes saben cual. gracias

Pedro Di-Bella -

La verdad Las Pesadillas de freddy han formado parte de mi vida hasta ahora, no e podido dejar a un lado la saga de estas geniales y artisticas peliculas de terror, para mi Freddy es el mejor asesino de todos, el tiene estilo, y ademas kien dice que las egundas partes nunca son buenas, no por nada se hicieron 6 pesadillas en la calle del infierno, es tiempo k los no conocedores de peliculas de terror de los 80s se habstengan asus comentarios estupidos y sin fundamentos, me considero fan numero 1 de Rober Englund y sus Pesadillas con Freddy Krueger, si alguien kiere ponerse en contacto conmigo soy de Torreón Coahuila ,Mexico, nikita_pedro@hotmail.com , saludos a todos los ke compartan mis ideas de esta genial saga.

caronte -

"... hoy yo os podria cobijar en una cascara de nuez y considerarme el rey del universo si no tuviera terribles pesadillas" Mr. Kruegger.

jana -

Jur jur... Pues a mí sólo me gustó la primera (ya se sabe...segundas, terceras,... partes... salvo excepciones contadas), aunque tampoco es una peli que me haya tomado nunca en serio... siempre me causó risa, nunca me dio miedo jeje. Encima, cuando te enteras, en plena adolescencia, de que Freddy era el bueno de los lagartos de “V” es pa echarse a llorar. Ay pobre!

caronte -

Si ya te lo decia yo, la primera es una joya. A ver si me la pongo y rescato ese discurso que se marca el señor Kruegger ante los alumnos del instituto, soberbio.